jueves, 17 de noviembre de 2016

Tarantella - Italia.

-      Para realizar este baile, se pone a los alumnos y alumnas en pareja, formando un círculo interior con los niños, y uno exterior con las niñas, cada alumno enfrente de su pareja. La estructura de la canción es la siguiente:

Introducción.
Frase A:
  • Compases 1-2: niños y niñas avanzan hacia su pareja dando palmadas delante de la barriga y en la espalda.
  • Compases 3-4: después avanzan, también dando palmadas, hasta rodear a su pareja y volver a su lugar.
  • Compases 5-8: , se realizan los mismos pasos que en los compases 1-4 pero girando las manos como un molinillo, movimiento que sustituye a las palmadas.
  • Compases 1-8(repetición): se repite todo lo anterior.

Frase B:
  • Compases 9-16: los niños apoyan una rodilla en el suelo y levantan la mano derecha, y las niñas les agarran la mano y giran a su alrededor en el sentido de las agujas del reloj.
  • Compases 9-16(repetición):  lo mismo pero con la mano izquierda.

Frase C:
  • Compases 17-20:, agarrados según la “tarantella”, bailan girando y siguiendo el ritmo de la música, dando una palmada en el último compás.
  • Compases 21-24: lo mismo que lo anterior pero agarrados del lado izquierdo.
  • Compases 17-24(repetición): se repite todo lo anterior.



En el video que aparece a continuación se pueden ver el baile y la música: 


1 comentario: