- Para realizar este
baile, se pone a los alumnos y alumnas en pareja, formando un círculo interior
con los niños, y uno exterior con las niñas, cada alumno enfrente de su pareja.
La estructura de la canción es la siguiente:
Introducción.
Frase A:
- Compases 1-2: niños y niñas avanzan hacia su pareja dando palmadas delante de la barriga y en la espalda.
- Compases 3-4: después avanzan, también dando palmadas, hasta rodear a su pareja y volver a su lugar.
- Compases 5-8: , se realizan los mismos pasos que en los compases 1-4 pero girando las manos como un molinillo, movimiento que sustituye a las palmadas.
- Compases 1-8(repetición): se repite todo lo anterior.
Frase B:
- Compases 9-16: los niños apoyan una rodilla en el suelo y levantan la mano derecha, y las niñas les agarran la mano y giran a su alrededor en el sentido de las agujas del reloj.
- Compases 9-16(repetición): lo mismo pero con la mano izquierda.
Frase C:
- Compases 17-20:, agarrados según la “tarantella”, bailan girando y siguiendo el ritmo de la música, dando una palmada en el último compás.
- Compases 21-24: lo mismo que lo anterior pero agarrados del lado izquierdo.
- Compases 17-24(repetición): se repite todo lo anterior.
En el video que aparece a continuación se pueden ver el baile y la música:
Quien pingo me manda a hacer la tarea esta de mierda
ResponderEliminar