- Esta canción sirve para aprender los nombres de distintos animales que viven en el mar y acciones que representan a los mismo.
Para esta canción se pueden colocar a los niños tanto en círculo, como en filas,… La profesora o el profesor realizará los movimientos y los alumnos los repetirán, estas acciones serán representativas de la letra de la canción, asociando la letra con los movimientos:
Para esta canción se pueden colocar a los niños tanto en círculo, como en filas,… La profesora o el profesor realizará los movimientos y los alumnos los repetirán, estas acciones serán representativas de la letra de la canción, asociando la letra con los movimientos:
ü
Caballito de mar: galopar como un caballo.
ü
Viento – olas: mover los brazos como si fuera el
mar.
ü
Fondo del mar: bajar los brazos.
ü
Cangrejo – langosta: poner las manos como si
fueran las pinzas.
ü
Distintos peces: juntar las manos como para
aplaudir.
ü
Pez martillo: hacer movimiento de martillar.
ü
Pez serrucho: hacer movimiento de serrar.
ü Pez espada:
juntar los brazos y levantarlos.
A continuación, la letra y el vídeo de la
canción:
Un caballito de mar me lleva a galopar
por el viento, por las olas,
y por el fondo del mar (x2).
Un cangrejo viejo, viejo
y una langosta angosta
saludan con su cola a doña caracola.
Un caballito de mar me lleva a galopar
por el viento, por las olas,
y por el fondo del mar (x2).
Pez ángel, pez gato, pez loro, pez sapo
de volteretas en una fiesta.
Un caballito de mar me lleva a galopar
por el viento, por las olas,
y por el fondo del mar (x2).
Pez martillo martillando,
pez serrucho serruchando
un pez cofre y un pez espada
abre y no encuentra nada.
Un caballito de mar me lleva a galopar
por el viento, por las olas,
y por el fondo del mar (x2).
Excelente me encantó lo usaré para mí Proyecto
ResponderEliminar