- Para esta canción se coloca a los niños y niñas formando un círculo en el
suelo, tocando con sus rodillas las del compañero. En esta canción, se va
repitiendo la letra cada vez más rápido. La letra dice lo siguiente:
Jugando en
la cocina,
jugando en
la cocina,
jugando en
la cocina,
tocando el
viejo banjo.
Con el fli,
fla, fli fla flu,
fli, fla,
fli fla flu,
fli, fla,
fli fla flu,
tocando el
viejo banjo.
Mientras se cantan las tres primeras frases,
cada alumno toca sus dos rodillas, las del compañero o compañera de su derecha,
y del de su izquierda, en la cuarta frase, simulan tocar el banjo.
En la segunda estrofa, durante las tres primeras
frases realizan movimientos de tocar la flauta y el violín, y en la última,
vuelven a simular tocar el banjo.
Cada vez que se canta se aumenta la velocidad, por lo que esto lleva mucho la atención de los niños y niñas, aumenta su motivación y asegura que la actividad funcione al convertirla en un reto.
Cada vez que se canta se aumenta la velocidad, por lo que esto lleva mucho la atención de los niños y niñas, aumenta su motivación y asegura que la actividad funcione al convertirla en un reto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario