- Se coloca a los niños
y niñas formando parejas unos en frente de otros formando un círculo, en la
parte interior los niños y en la parte exterior las niñas, y se realiza lo
siguiente:
Introducción de 4 compases.
Frase A:
- Compases 1-18: cogidos por el brazo, dan 16 pasos siguiendo el ritmo de la música en el sentido contrario a las agujas del reloj, después, en el último compás, cambian de sentido girando hacia el interior de la pareja.
- Repetición del 1-18: pero ahora girando en el sentido de las agujas del reloj.
Frase B:
- Compases 9-10: se paran, mirando a su pareja, y dan cuatro pisadas en el suelo hacia delante con el pie derecho, con el brazo izquierdo levantado y el derecho colocado el diagonal hacia el suelo.
- Compases 11-12: lo mismo que lo anterior pero con el pie izquierdo.
- Compases 13-14: lo mismo que en los compases 9-10.
- Compases 15-16: lo mismo que en los compases 11-12.
- Repetición de 9-12: agarrados por los brazos derechos los niños y niñas dan una vuelta con 8 pasos de marcha.
- Repetición 13-16: lo mismo que lo anterior pero agarrados por los brazos izquierdos.
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